top of page
  • salva-robles

"LA ENFERMEDAD DEL DOMINGO", de Ramón Salazar


(España, 2018)


Uf. Qué película. Uf. Uf.

Duelo estratosférico entre dos actrices para una película que las necesitaba. Todo es pertinente, nada de lo que vemos y oímos sobra y todo está al servicio de contar lo que quiere contar. De ritmo moroso y hasta contemplativo, parece no suceder nada y está sucediendo todo. Guion modélico en cuanto al trabajo de los detalles, historia sostenida por cada movimiento que hace el director con la cámara. Es un trabajo de dirección arriesgado que termina siendo un tour de force delicado, elegante y tremendamente fino.

Para retratar el vacío existencial (disfrazado de drama familiar) se necesitaba todo lo que he dicho anteriormente. Es una película que no todo el mundo va a soportar porque pocas veces alguien se atreve a bucear en los pozos de la tristeza como se hace aquí. Y, pese a todo, es catártica, hermosa, insólita y valiente. Si la cuentas parecerá exagerada, si la ves todo adquiere un delicadísimo sentido de lo auténtico y tan verosímil que escuece, duele y quema.

Bárbara Lennie y Susi Sánchez, como en aquellos duelos de rostros y presencias en el cine de Bergman o como en las películas construidas para el lucimiento de las grandes estrellas del Hollywood dorado, lo dan todo y construyen ambas unas de las interpretaciones más eminentes y delicadas del cine español de todos los tiempos.

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page