• salva-robles

"LAS 20 SERIES QUE MÁS ME HAN GUSTADO EN 2020"



En riguroso orden alfabético, aquí hablo de las 20 propuestas televisivas que más me han impactado. Las describo en una sola frase:


1.- “ANTIDISTURBIOS”

Por ser adrenalina pura y tener unos personajes de carne y hueso que nos retratan a la perfección (a todos nosotros, sí).


2.- “BETTER THINGS” (vi las 3 primeras temporadas).

Por satirizarlo todo (familia, maternidad, Hollywood, madurez, amor) con cariño y mala leche a partes iguales.


3.- “CUCUMBER”

Por explotar la cultura sexual (en la mediana edad) del siglo XXI con una sabia mezcla entre la tristeza y la comicidad.


4.- “EL PEQUEÑO QUINQUIN”

Por elevar el “slapstick” a cotas tan altas de humor absurdo y reírse hasta de su propia sombra sin dejar nada ni a nadie en el camino de la sátira que propone.


5.- “EL VISITANTE”

Por hacer la mejor de las justicias al universo Stephen King y por su tono fascinante, adictivo y sumamente inquietante.


6.- “GAMBITO DE DAMA”

Por ser simple y llanamente perfecta en todos sus aspectos.


7.- “HALT AND CATCH FIRE” (me tragué sus 4 temporadas durante el confinamiento)

Por hablar de una época (los 80 y el nacimiento de los ordenadores) que nos hace recordar cómo fueron los inicios de un mundo sin el que no podríamos sobrevivir hoy.


8.- “KILLING EVE” (temporada 3)

Por su mágica ambigüedad y tener dos personajes femeninos impresionantes.


9.- “LA MARAVILLOSA SEÑORA MAISEL” (temporada 3)

Por reivindicar la nostalgia y tener la mejor galería de personajes de toda la parrilla televisiva actual (con permiso de “SUCESIÓN”).


10.- “NORMAL PEOPLE”

Por ser la mejor (para mí) de todas las que he visto este año (y en mucho tiempo) y haber agitado mis emociones hasta en los más escondidos rincones.


11.- “OZARK” (temporada 3)

Por remontar el batacazo de la temporada 2 y lograr una altura de tensión espectacular con personajes más ambiguos que nunca.


12.- “PRIMAL”

Por ser una cúspide de la animación.


13.- “PURE”

Por ser una preciosidad y darnos la oportunidad de conocernos más en nuestras obsesiones reconocidas y no reconocidas.


14.- “RUN”

Por no ser redonda ni siquiera perfecta, pero logra atrapar por la química de sus dos actores protagonistas y se le agradecen los chispazos de la magia evidente (en las trastiendas de sus guiones) de la estratosférica Phoebe Waller-Bridge.


15.- “SUCESIÓN”

Por ser la mejor serie ahora mismo en la parrilla televisiva gracias a una galería de personajes heridos que se ponen el disfraz de la maldad para ocultar (es un decir) sus más míseras carencias y frustraciones.


16.- “THE MANDALORIAN” (temporadas 1 y 2)

Por reproducir, beber, homenajear y reinventar de manera maravillosa el universo “STAR WARS” con espectaculares escenas y diseño de personajes (que rozan lo estrambótico y hasta lo ridículo, pero da igual).


17.- “THE NEW POPE”

Por cuestionar los grandes temas que nos preocupan (desde la muerte, al sexo, pasando por la religión, los miedos y nuestras más impenetrables soledades).


18.- “THE NEWSROOM” (me tragué durante el confinamiento sus tres temporadas)

Por ser otra de las maravillas de Aaron Sorkin y ser tan americana que uno no puede sino rechazarla tragándosela sin poder apartar la mirada adictiva.


19.- “THE NIGHT OF”

Por describir con maestría los grandes problemas (o carencias) de la sociedad actual estadounidense.


20.- “WATCHMEN”

Por presentar un universo espeluznante y curioso (que bebe de la novela gráfica para reinventarla) sin dejar de desnudar a los EE.UU., y hacerlo con una potencia narrativa y visual de altas cotas.

125 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo