top of page
  • salva-robles

"MIS DOCUMENTOS", de Alejandro Zambra



Páginas: 205

Publicación: enero de 2014

Género: relatos


Lo voy a decir ya: tras leerme todos los libros de este hombre, quiero afirmar (y afirmo) que me gusta, que me encanta, que me admira la narrativa de Zambra. Su estilo, su voz -propia, única, inteligente-, sus personajes, sus tramas, su ironía, su humor, sus análisis políticos implícitos y/o explícitos…, todo en Zambra me hipnotiza.

No hay ni un solo relato en esta colección que no me haya hipnotizado. Hay piezas antológicas, y otras son tan sutiles, sensitivas y precisas que si no son antológicas, se acercan bastante a serlo. Once relatos originales (y si no lo son por lo que cuentan, lo son por cómo están contados) que muestran a un escritor penetrante, melancólico y tan hábil con el lenguaje como un cirujano brillante lo sería con el bisturí.

La imposibilidad de encontrar respuestas adecuadas, autenticar el dolor como terapia de crecimiento o supervivencia, la crueldad del amor, la búsqueda del padre, el desencanto de la juventud, el paraíso de la infancia (¡ay, esos profesores “hijoputillas” de nuestro pasado)…, recorren como temática las páginas de un libro altamente recomendable y que se disfruta de principio a fin.

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page