top of page
laroyaldeantoinedo

RETRATO DE UNA MUJER EN LLAMAS

“RETRATO DE UNA MUJER EN LLAMAS” (Francia, 2019), de Céline Sciamma


Hay películas cuya belleza no la olvidas nunca. Hay historias que te llenan y te reconfortan y se te clavan en las retinas y hasta en el alma para siempre. Hay películas nacidas para transparentar la delicadeza que una cámara (y la mirada de un director) recoge con poesía, amor, erotismo y sensualidad. Esta es UNA DE ELLAS.

Es ambiciosa estética y temáticamente. La fotografía retrata esa estética y el guion se llena de capas para convertirse en magnífica literatura y hasta en reivindicación femenina de altos vuelos (sin manipulaciones ni compartimentos estancos o demagogia). Y todo lo muestra con una transparencia y una sencillez que atrapan, que dejan poso. Y logra tal hondura que uno no puede sino congraciarse con el cine, con el milagro de la pantalla.

La cámara logra radiografiar el dolor físico del amor y de los recuerdos; pero, también, nos muestra un tratado sobre el arte y su capacidad mágica para atrapar lo inaccesible y que sólo nuestros ojos alcanzan (aunque no todos los ojos estén capacitados). Cada escena es hipnótica y reabre otra mirada en la esencia del estilo clásico; y, aún así, es una película que no se desprende nunca de su propia particularidad, de su ritmo, ni se traiciona en ningún instante. Y acaba por parecerse sólo a sí misma.

El mejor adjetivo para ella es el de película HERMOSÍSIMA.


150 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

3 comentários


ortizgomariz
21 de nov. de 2020

Como bien indicas es muy hermosa y es todo un acierto las localizaciones. La costa de la Bretaña se mimetiza con las protagonistas.

Curtir

dimogar
19 de nov. de 2020

Hola. Vi la película hace unos meses.

Curtir

zst
19 de nov. de 2020

Me hipnotizaron algunas escenas

Curtir
Publicar: Blog2_Post
bottom of page