top of page
  • salva-robles

"TO LESLIE" (EE.UU., 2022), de Michael Morris


Su prota es una de las 5 actrices finalistas al oscar de este año. La gran favorita para el premio (Cate Blanchett) ha dicho que la mejor interpretación de 2022 es la que se ve en "TO LESLIE'. Kate Winslet la está defendiendo también por todas partes como favorita al premio gordo y diciendo que la actriz hace un trabajo descomunal. Y la verdad es que Andrea Riseborough está inmensa dentro de una película que se le queda pequeña a su talento inmenso. Pero sólo por verla a ella, merece la pena entrar en una obra con buenas intenciones, de logros artísticos desiguales y unos propósitos siempre acertados.

Es una película con acento y tonalidad "indie", que narra una historia de segundas oportunidades y con un personaje central que la actriz protagonista eleva a algo mágico y cruelmente realista. Porque dentro de ese personaje hay toneladas de naturalismo y crudeza verosímil, de esa verdad que a veces atormenta a seres humanos caídos en desgracia (también porque a veces tomamos decisiones erróneas y la cagamos) y a los que la puta realidad se empeña en no darles tregua. Pero esta mujer, que bebe y bebe a diario y vive borracha todo el rato, tiene tanta humanidad dentro que acaba seduciendo al espectador, que logra entenderla.

Es una peli de silencios, de conversaciones que no se tienen. Es una historia que no se corta en apostar por quienes lo perdieron todo mientras nos regala toneladas de una ternura dolorosa que golpea porque hay verdad y verosimilitud en lo que explota en la pantalla. Es una película pequeñita, sin ínfulas, de una sencillez disfrazada de capas subterráneas, que nunca juzga a su personaje central.

Y aunque no aporta descubrimientos o ideas nuevas en la temática (todo lo sabemos porque nos lo han contado ya muchas veces), hay que verla para contemplar el talento gigantesco de una actriz dándolo todo gracias a un personaje que ella por sí sola convierte en memorable.


CALIFICACIÓN: 7

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page